martes, 15 de febrero de 2011

Crónica de una ilegalización anunciada

El nuevo partido de la izquierda abertzale ha sido bautizado con el nombre de “Sortu”.
La antigua Batasuna presentó en Bilbao las bases políticas y jurídicas de ese nuevo partido cuyo futuro quedará en manos de los tribunales, que serán los encargados de decidir sobre su legalidad.

El nuevo partido rechaza y se opone al uso o “amenaza del uso” de la violencia para la consecución de objetivos políticos y apuesta exclusivamente por las vías políticas y democráticas.

Dentro de este rechazo obviamente se incluye la violencia de ETA, si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones, o eso queremos creer. Se niegan a contestar preguntas comprometidas relacionadas con este tema, no confirman ni desmienten que tenga relación alguna con ETA, pero sí dejan claro en todo momento que su partido no rechaza a esa organización terrorista, sino sus atentados y secuestros, barbaridades. El tema no está absuelto de polémica, la gente no se cree las nuevas intenciones y piensa que es una mera continuación de lo ya visto anteriormente.

Nuevas caras, nuevo nombre y nueva imagen… ¿nuevo sistema o más de lo mismo? Los tribunales, encargados de legalizar o no este nuevo partido, tendrán la última palabra. Que tenga lo que tenga que ser, pero sinceramente, a mi no me convence, pienso que detrás de esto hay un fondo oscuro. Pero si lo dan por bueno, habrá que aceptarlo porque eso significará que cumple con todos los requisitos legales, y por tanto, podrá ser un partido más en las elecciones de mayo.

Alexandra A. Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario